Con anuncio de las 19 medidas paralelas al Plan de Descontaminación de Coyhaique asume Mónica Saldías, la Seremía Regional Ministerial del Medio Ambiente

“Desde el el primer día de mi gestión, estoy en terreno para asumir el desafío de liderar esta cartera. Agradezco al Presidente Piñera por su confianza y espero responder de la mejor manera este desafío”, indicó Mónica Saldías, Seremi de Medio Ambiente en el lanzamiento de las 19 medidas anunciadas por la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, que vendrán a complementar el Plan de Descontaminación de Coyhaique.

La ingeniero Civil, egresada de la Universidad Técnico Santa María, Máster de  Gestión y Control del Ambiente en la Universidad de Pisa, Italia, se ha desempeñado en el área privada y pública, donde destaca la empresa Aguas Patagonia, así como también su desempeño como Seremi de Energía en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén,  bajo el anterior mandato del Presidente Piñera.

“Tenemos un gran desafío de asumir este rol con la mayor de las responsabilidades. Sabemos que la Contaminación no se solucionará de un día para otro, pero sí, que haremos todos los esfuerzos para redoblar nuestra gestión. Como lo indicó la intendenta: este es un tema que nos afecta a todos, y por esta razón seguiremos trabajando articuladamente con las otras instituciones, abordando cuatro ejes fundamentales, como son: Fortalecer el Recambio de Calefactores, aumentar el número de de viviendas con calefacción eficiente, robustecer el sistema de medición de calidad del aire, como ya se ha realizado en Cochrane y Puerto Aysén y sobre todo, fomentar la educación ambiental, lo que es clave para la generación de conciencia ciudadana respecto del tema”, enfatizó.

Durante los próximos días, la Seremi de la cartera medioambiental, realizará visitas a medios de comunicación reforzando las medidas anunciadas,  y se sumará al trabajo de gobierno en terreno encabezado por la Intendenta Regional, instalando rápidamente una gestión eficiente, rápida y cercana a la gente, como parte de su impronta como Seremi.

 

Comparte:
Publicado en Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.