Osorno: Escuela Ambiental de Invierno incluirá el arte y cultura en novena versión

La actividad se ha trasformado en el principal evento de educación ambiental del sur de Chile.

Como ya es habitual, una alta asistencia está confirmada para la novena versión de la Escuela Ambiental de Invierno, que se realizará el 18, 19 y 20 de julio en la Universidad de Los Lagos en Osorno, y que es convocada por el Comité Regional de Educación Ambiental, CREA.

El objetivo del evento -que este año se denomina tiempo de educ-arte para sensibiliz-arte- es generar un espacio de conocimiento, diálogo, participación y reflexión colectiva en torno a la importancia de articular Arte-Cultura y Medio Ambiente, como estrategia de sensibilización para el desarrollo  de la educación ambiental. Por este motivo que este año se ha sumado a apoyar la organización  la Seremi de Cultura, junto a la Universidad de Los Lagos, Seremi del Medio Ambiente y Seremi de Educación.

El programa de este año incluye la conferencia inaugural de Claudio Di Girolamo, un panel de exposiciones de actores relevantes, además de talleres de reflexión/acción que contemplan diversas expresiones artísticas en torno a creación colectiva abordando temas relevantes para el Medio Ambiente de la región.

Ya son más de 360 los inscritos de diversas comunas de la región y del país que se reunirán para compartir experiencias, aprender nuevas metodologías y reflexionar sobre su rol como actores relevantes para el desarrollo sustentable.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos.