Comuna de Puerto Varas se comprometió con el Medio Ambiente para eliminar el uso de bolsas plásticas

Un nuevo municipio a nivel regional se suma al cuidado del medio ambiente y al uso sustentable de los recursos , ya que en la zona son 4 las comunas que cuentan con el sello de certificación en sus diversas etapas. Se trata de Quellón y Queilen que se encuentra postulando a un face intermedia, la comuna de Dalcahue postula a la excelencia ambiental, mientras que Puyehue y Frutillar se encuentran trabajando para obtener su certificación ambiental básica, la que ahora tiene Puerto Varas.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, destacó la importancia que los demás municipios que forman parte de las cuatro provincias de la región de Los Lagos se regularicen a través de la certificación ambiental, modificando de esta manera las políticas habituales en cuidado del medio que se manejan a nivel de municipios.

Respecto al recambio de bolsas plásticas, la autoridad del Medio Ambiente valoró esta iniciativa que en conjunto con los empresarios de la zona se busca potenciar a Puerto Varas como una ciudad turística, cada vez más sustentable, lo que se pretende establecer de manera permanente en septiembre de este año.

Finalmente,  en la actividad se entregaron bolsas ecológicas reutilizables a los asistentes para que desde ahora se cree el hábito en la comunidad puertovarina.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Los Lagos, Regiones.