Ministro Badenier se reúne con la embajadora de Chile ante la OCDE

Con el objetivo de potenciar el diálogo y las buenas prácticas en temas cruciales como el desarrollo inclusivo y sustentable, el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se reunió con la embajadora de Chile ante la OCDE, Claudia Serrano.

En la ocasión, el titular del Medio Ambiente, repasó los temas de la agenda ambiental que está impulsando el gobierno desde el 11 de marzo, y destacó los avances del organismo internacional en materia de Cambio Climático y el esfuerzo que se está realizando en orden a lograr una efectiva transformación económica para alcanzar un desarrollo sostenible.

Por su parte, la embajadora resaltó los distintos los ámbitos en que la OCDE puede aportar a la consolidación de un crecimiento sostenible e inclusivo.

Junto con ello, en la reunión la embajadora Serrano comentó los acuerdos alcanzados en la última reunión Ministerial del Consejo de la OCDE 2014, realizado en el mes de mayo en Paris, donde se planteó la necesidad de ampliar los incentivos a la inversión privada en infraestructura de baja emisión de carbono, el fomento de bienes y servicios «verdes», entre otras medidas.

Comparte:
Publicado en Destacados.