Clubes Forjadores ambientales desfilaron en Valdivia

La cita no sólo tenía como objetivo rendir honores en el aniversario número nueve de la Región de Los Ríos, puesto que la fecha coincide con el Día Nacional del Medio Ambiente. Por tal razón los representantes de los colegios pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación ambiental de establecimientos educacionales (SNCAE), quisieron estar presentes, dando la cuota verde a la ceremonia.

El desfile cívico militar, fue la segunda instancia en la que los clubes de forjadores ambientales de los colegios SNCAE, estuvieron presentes, el 2015 un número similar de niños mostraron su compromiso con el medio ambiente, viajando desde comunas como Panguipulli, Futrono y Los Lagos.

En la Ocasión la seremi del Medio Ambiente Carla Peña, expresó: “Para nosotros es un orgullo ver desfilar a los niños de los clubes de forjadores ambientales, porque ellos representan la esperanza y el futuro de una sociedad sensibilizada y educada en materia ambiental. Es por eso que nos preocupamos de que participen y demuestren quienes son, ya que representan a muchos clubes de Forjadores que se han formado en los más de 50 establecimientos educacionales certificados por nuestro Ministerio en Los Ríos”

Los establecimientos que desfilaron fueron: Escuela José Manuel Balmaceda de Futrono, Escuela Francia y Escuela Malihue de Los Lagos, Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli. Desde Valdivia participaron los siguientes: Colegio Nuestra Señora Del Carmen, Master College, Escuela El Bosque, Colegio Helvecia, Inmaculada Concepción, Escuela Juan Boch de Niebla, Escuela Teniente Merino y el colegio Walter Schmidt.

Además, participaron los Comité Ambiental Comunal (CAC) de las comunas de Paillaco y Valdivia.

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.