Campamento 18 de Septiembre de la comuna de Dalcahue realizó cierre de proyecto del FPA

Se trata de un proyecto que busca incentivar las buenas prácticas con el entorno, mediante la instalación de puntos limpios en los sectores de residencia de un sector de Dalcahue, donde se ubica el  campamento 18 de Septiembre.

La iniciativa que fue apoyada por el municipio de Dalcahue, el colegio Arrayán, el Club Deportivo 18 de Septiembre y el Comité Pro- adelanto perteneciente al campamento.

Jorge Pasminio, Seremi del Medio Ambiente, destacó de este proyecto, el proceso llevado a cabo en donde se involucró a los niños y padres habitantes del campamento en la temática de educación ambiental entorno al manejo de residuos. A partir de lo anterior se gestionó la instalación de 5 puntos limpios en el campamento, los cuales contarán con el apoyo del Municipio de Dalcahue en su mantención y manejo. En paralelo el Municipio de Dalcahue  se encuentra en proceso de certificación ambiental municipal (SCAM), para optar al nivel de excelencia.

Además, de la instalación de los 5 puntos limpios, se desarrollaron una serie de talleres con la participación de vecinos en temas como compostaje, manejo de residuos sólidos domiciliarios, uso de composteras, entre otros.

 

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.