Barrio Hospital de Puerto Montt dio inicio a su proyecto de educación ambiental

Con una ceremonia realizada en la Escuela Cayenel, se dio inicio al proyecto de educación ambiental “Quiero Mi Barrio Libre de Basura”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente, que beneficiará a 80 estudiantes y un total de 2500 habitantes del sector de Puerto Montt. El Barrio Hospital, está compuesto por los sectores de Chin–Chin, Chile Barrio y Cayenel.

El Proyecto pretende generar conciencia ambiental en los habitantes del Barrio Hospital, a través de un trabajo comunitario con alumnos de 5° a 8° básico de los establecimientos Colegio Santa María y Escuela Cayenel, para el desarrollo de distintas actividades educativas, tales como: talleres participativos, concurso «Pinto mi Barrio libre de basura», diseño e implementación de campaña, limpieza del entorno, capacitaciones, salidas de concientización ambiental, talleres de material reciclado y limpiezas barriales.

A través de este trabajo, el proyecto pretende conformar una “Brigada Ambiental Escolar” que realizará salidas de limpieza y talleres de reciclaje con apoyo de la Fundación EcoSueños, organización que fomenta el reciclaje en Puerto Montt.

“Este proyecto es muy importante no sólo para este sector, sino que a nivel comunal, ya que el tratamiento de los residuos es algo muy complejo. Trabajar con estos dos establecimientos educacionales va a permitir entregar conciencia ambiental a los niños, lo que es fundamental para que ellos lo puedan transmitir a sus familias y así ir generando cambios”, explicó Jorge Pasminio, Seremi de Medio Ambiente, destacando el sentido educativo del proyecto.

En tanto Eduardo Carmona, Seremi de Vivienda y Urbanismo, valoró el trabajo multisectorial que se realiza en el Barrio Hospital. “En este barrio hay un trabajo multisectorial importante en el marco del Quiero Mi Barrio, que busca vincular de forma activa a los vecinos en todos los procesos de recuperación y transformación del territorio, proyectando una continuidad en el desarrollo del barrio, a través de la elaboración y ejecución de distintas iniciativas que nazcan del trabajo colaborativo de diversos actores sociales, gubernamentales y privados”.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos, Regiones.