Con teatro, poesía y recorrido por el lago Villarrica se conmemora Día de la Tierra en la Araucanía

El Día de la Tierra, se celebra cada 22 de abril en todos los países y rincones del planeta desde el año 1970, con el propósito de concientizar a la población de la importancia de respetar el medio ambiente e informar sobre los problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta el ser humano, entre los que destaca la superpoblación o la contaminación.

En el contexto de esta conmemoración a nivel mundial, el seremi del medio ambiente de La Araucanía, Marco Pichunman, llegó hasta la escuela Los Avellanos del sector Las Quilas para sumarse a sus actividades conmemorativas. En el lugar fue recibido por la directora Francisca Moreno, quien comentó llena de orgullo que “este año estamos iniciando todos los trámites para ingresar el sistema nacional de certificación ambiental escolar, en el nivel de Excelencia. A nuestros alumnos les inculcamos actividades de reciclaje mediante talleres; tenemos un punto limpio al interior del establecimiento, y en materia de calidad del aire hay un semáforo que nos indica las condiciones diarias del aire”.

Previo a las representaciones teatrales, poemas y reseña del Día de la Tierra, el seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman, recordó a los entusiasmados alumnos que esta efemérides. “Se trata de un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia… Vivimos en un hermoso planeta, y es el único que tenemos. Cuidémoslo”, profundizó.

Este año, el objetivo es ampliar y diversificar el movimiento ambiental y movilizarlo eficazmente para construir un medio ambiente saludable y sostenible, hacer frente al cambio climático, y proteger la Tierra para las generaciones futuras. El tema de este año 2016 tiene el objetivo de plantar 7,8 millones de árboles en los próximos cinco años. En esta misma línea, los niños de la Escuela Los Avellanos regalaron diferentes especies de plantas y hierbas a los visitantes.

VILLARRICA

Continuando con la conmemoración, este martes –por iniciativa de la Unidad Ambiental de Pucón- se realizará un recorrido por el lago, llegando al delta del río Trancura. Participarán 40 niños de colegios certificados de la comuna lacustre.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de La Araucanía.