Con diversas actividades Seremi Jorge Canals celebró el Día de la Tierra

 

Con presencia en diversas actividades, el Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, Jorge Canals, conmemoró el día de la Tierra.

La conmemoración comenzó a primera hora en el Colegio Ciudad de Lyon, establecimiento certificado ambientalmente en nivel de excelencia, donde se dio el vamos al proyecto del Fondo de Protección Ambiental “Conozcamos y Preservemos Nuestras Especies Nativas”. El proyecto, que será ejecutado por el Centro de Padres y Apoderados, tiene como fin promover el aprendizaje y la valoración de las especies nativas en la comunidad educativa, a través de la producción de flora nativa, mediante la construcción de un invernadero escolar.

Luego vino la intervención del seremi en el “Tercer Seminario de Educación Sustentabilidad y Cambio Climático”, organizado por la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental del municipio de Maipú. A través de charlas sobre cambio climático, sustentabilidad y casos de experiencias en el territorio, se entregó una mirada transversal, conocimientos y herramientas básicas para favorecer la toma de decisiones en favor de un desarrollo socio ambiental armónico.

Por último, participó en el primer encuentro temático de la Red de Ecoeducadores, denominado “Una mirada a la transversalidad en el marco de la educación para la sustentabilidad”, donde cerca de 50 educadores, a través del traspaso de experiencias, generan un canal de cooperación y encuentro para mejorar las iniciativas en el marco de la Educación por el Desarrollo Sustentable.

La autoridad regional calificó estos encuentros como “una base potencial de experiencias dignas de ser replicadas no solo en las comunidades educativas, sino también en el entorno, con la comunidad en general”.

«En el marco del Día de la Tierra hemos podido apreciar distintas y, muchas veces, sencillas acciones que se transforman en un granito de arena y en esperanza frente al daño que le hemos causado al medio ambiente. Sin duda es un llamado de atención a la conciencia», señaló el seremi.

El Día de la Tierra fue instituido gracias a los esfuerzos del senador y activista ambiental estadounidense, Gaylord Nelson, durante el año de 1970. Este día es de carácter internacional y actualmente se celebra el 22 de abril de cada año. El propósito de la conmemoración es la protección de cada una de las especies y, además, la formación de una conciencia global sobre la responsabilidad que se debe tener frente a las problemáticas ambientales.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.