Autoridades realizan lanzamiento de Programa Desafío Emprendedor para jóvenes de las comunas de Quintero y Puchuncaví

Alumnos de los establecimientos educacionales  Sargento Aldea, de Ventana; el Liceo Politécnico de Quintero y el liceo General Velásquez de Puchuncaví, serán capacitados y recibirán herramientas que les permitan buscar soluciones a  problemas relacionados a servicios y procesos internos de las empresas del sector: AES Gener, Puerto Ventanas, GNL y ENAP Refinería Aconcagua que adhirieron a la iniciativa.

El programa “Desafío Emprendedor»,  busca generar un vínculo estas empresas ubicadas en dicho territorio y  los alumnos del mismo sector con el propósito de dar inicio a un trabajo conjunto que puede abrir nuevos caminos en el emprendimiento e innovación por parte de los jóvenes.

En la oportunidad la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, sostuvo que este programa es una muestra del trabajo que se ha realizado en un año entre el Gobierno Regional  y las empresas en el territorio de Quintero y Puchuncaví.

“Esta iniciativa se enmarca en un trabajo que se está haciendo hace más de un año y medio en el territorio de Quintero y Puchuncaví, donde el Gobierno en su totalidad se ha comprometido en generar instancias e iniciativas que vayan en beneficio de los habitantes de ambos territorios, donde esto es una muestra de aquello», comentó la seremi.

Agregó que «nosotros a través del Programa de Recuperación Ambiental y Social hemos estado presente en el territorio y hemos recogido numerosas demandas ciudadanas, donde una de esas es generar competencias necesarias a los adolescentes para que no migren de sus comunas y puedan incorporase a las industrias del territorio, fomentando el emprendimiento y la innovación”.

En tanto, el director de Corfo, Fernando Vicencio,  destacó el desarrollo del programa “Desafío Emprendedor”,  iniciativa que contará con el apoyo de las mencionadas empresas. “En esta ocasión los estudiantes de Puchuncaví y Quintero tendrán la gran oportunidad de presentar ideas innovadoras a las empresas de esta zona”.

Tomás Opazo Céspedes, director del Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví, sostuvo que este programa con Innovativa y Corfo tiene un doble mérito porque se trabaja directamente con las empresas y permitirá a los jóvenes visualizar situaciones de manera diferente, que los lleve a generar nuevas ideas en la gestión o procesos.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso.