Autoridades invitan a la comunidad a asistir a la cuarta Feria de Calefacción Eficiente

El evento se realizará el próximo 9 y 10 de marzo en el recinto de ferias del Parque Saval. Es organizado por la Seremi de Medio Ambiente junto al Municipio de Valdivia y patrocinado por la Seremi de Energía junto al Diario Austral de Valdivia.

En horas de esta mañana el Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto a los seremis de Medio Ambiente y Energía; Felipe Porflit y Daniel Del Campo, lanzaron una nueva edición de la Feria de Calefacción Eficiente que se celebrará en la capital regional de Los Ríos.

Esta actividad busca difundir las distintas tecnologías, productos y soluciones constructivas que posee el mercado nacional para mejorar la eficiencia energética del hogar. Contará con más de 30 stands donde empresas proveedoras de equipos de calefacción, empresas constructoras, servicios públicos con competencia en la materia y empresas proveedoras de combustibles, exhibirán a la comunidad todas las alternativas para enfrentar este invierno de forma más eficiente y con ello disminuir las emisiones de material particulado al ambiente.

En la oportunidad, Del Campo recordó los problemas de contaminación atmosférica presentes en la ciudad, y en ese contexto invitó a sumar fuerzas para que todos los vecinos sean parte de la solución. “Como gobierno del Presidente Piñera, tenemos la obligación de entregar soluciones a los vecinos de Valdivia y para ello tenemos una serie de instancias, entre ellas la feria que hoy estamos lanzando y se ejecuta el siguiente fin de semana (…) La invitación es a ser parte de esto, es una actividad familiar donde habrán juegos infantiles, una serie de concursos y algunos premios para los asistentes”.

Asimismo, el Alcalde Sabat enfatizó los problemas de contaminación que enfrenta Valdivia y explicó que “es necesario buscar diferentes alternativas para ir mejorando las condiciones. Una de ellas es mostrar las tecnologías que se van creando para tener más eficiencia energética y con ello descontaminar el aire”.

Asimismo recalcó las iniciativas que el municipio ha implementado; destacando la entrega del producto Piromax, el que disminuye las emisiones de material particulado y contribuye al ahorro de leña; además del trabajo con los comités de vivienda de la comuna, con quienes han levantado proyectos de aislación térmica.

Como en versiones anteriores, la feria este año cuenta con el patrocinio de la Seremi de Energía y el Diario Austral. En este sentido el titular de la cartera, Felipe Porflit, destacó que el organismo ha patrocinado la feria de calefacción eficiente desde sus inicios. “Estamos convencidos que un trabajo mancomunado de distintos servicio públicos con competencia en la materia, nos van a ayudar a cumplir el principal objetivo que tiene el Plan de Descontaminación Atmosférica de Valdivia, que es recuperar los niveles de calidad de aire en 10 años”.

Además agregó que, “Vamos a entregar a los usuarios información, para que puedan tomar una decisiones consientes y acertadas, pensando en la eficiencia energética y en cómo ayudar a descontaminar el medio ambiente”.         

Premio y concursos

Como todos los años, la feria contará con una serie de premios sorteados durante las dos jornadas gracias a las donaciones de los distintos expositores. Este año habrá una innovación respecto al sorteo final, momento en que se entregan los tres premios más grandes, que en esta oportunidad fueron donados por las empresas Lipigas, Toyotomi y 2D Electrónica.

Para concursar, los interesados deben llenar un cupón que saldrá publicado en el Diario Austral de Valdivia entre el 4 y el 10 de marzo. Este debe ser depositado en una tómbola que estará ubicada en el stand del diario durante ambas jornadas que dura la feria. El sorteo se llevará a cabo el domingo 10 de marzo a las 18 horas durante el cierre del evento.

Publicado en Región de Los Ríos.