Autoridades de gobierno entregan cheque FPA a la Corporación Cultural Corinto

«Ramal sin basura aprendiendo a reducir, reutilizar y reciclar” es el nombre de una importante iniciativa que ejecutará un plan de educación ambiental para generar hábitos y conductas sustentables entre los usuarios del tren turístico de la Región del Maule, que ya cuenta con el financiamiento del Ministerio del Medio Ambiente a través del Fondo de Protección Ambiental (FPA).

María Eliana Vega, seremi del Medio Ambiente del Maule, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el Intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro y otras autoridades locales, entregaron el cheque simbólico por 5 millones de pesos a la Corporación Cultural Corinto, que se enfocará en ejecutar talleres con escuelas y organizaciones de la comuna de Pencahue

La ceremonia, encabezada por  la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente, se realizó en la estación “Curtiduría” de Pencahue, por ser considerado como parte del patrimonio ferroviario nacional, ya que es el único en su tipo existente en el país y conecta una serie de localidades ribereñas al río Maule.

La iniciativa contempla también encuentros informativos para concientizar sobre la importancia del correcto manejo de los desechos domiciliarios y el aprovechamiento de los residuos. Además, en escuelas y juntas de vecinos, se instalarán contenedores para el reciclado de vidrios, plásticos, cartones y latas,  ya que al ser una zona de difícil acceso, la extracción de desechos domiciliarios de estos poblados es compleja.

En este sentido, la seremi del Medio Ambiente manifestó que “espera que con la instalación de los contenedores la comunidad genere el hábito de separar sus residuos domiciliarios. Queremos  que se eduque a los vecinos y a los turistas que visitan esta localidad para cuiden este entorno tan hermoso como es el Ramal Talca- Constitución, porque para nosotros los maulinos es un privilegio tenerlo”.

En tanto, la representante legal de la Corporación Cultural Corinto, Paola Contardo, agradeció la adjudicación del FPA que les permitirá implementar puntos limpios en las distintas estaciones del Ramal, lo que potenciará el turismo sustentable.“Ser parte de la solución a la problemática de la basura permitirá facilitar la labor de la recolección  de los residuos por parte del municipio” enfatizó la dirigente vecinal.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región del Maule, Regiones.