Presidenta Bachelet en compañía de Ministro Badenier inauguran Congreso de Briología en Magallanes

“Los ojos del mundo están puestos en este territorio”, destacó la presidenta Michelle Bachelet en la inauguración del Congreso de la Asociación Internacional de Briología 2015.

Este es un evento que se realiza cada dos años para compartir los avances de la ciencia dedicada a estudiar las plantas no vasculares que se han bautizado con el nombre de “bosques en miniatura”. Chile, por primera vez, es sede mundial de esta instancia.

La mandataria -que estuvo acompañada en la actividad por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier- destacó que la región de Magallanes “conserva una enorme biodiversidad, pero que abre también una oportunidad fantástica para la educación ambiental y la aplicación de políticas de conservación”.

La iniciativa reúne a los científicos de la Universidad de Magallanes, del Instituto de Ecología y Biodiversidad de la Universidad de Chile, la Fundación Omora y la Universidad de North Texas.

Además la presidenta Bachelet entregó al rector (s) de la Universidad de Magallanes, José Maripani, el comodato por diez años de los 22 mil metros cuadrados de terreno fiscal, donde se construirá el futuro Centro Cabo de Hornos. El proyecto está en su etapa de diseño, tras lo que deberá volver a pasar por el Consejo Regional de Magallanes.

El sitio tiene una vista privilegiada y la zona constituye un verdadero laboratorio natural, donde los científicos pueden hacer aportes en educación, conservación y control del cambio climático global.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Magallanes y Antártica Chilena, Regiones.