Arica y Parinacota es ejemplo a nivel nacional en Educación Ambiental

“Ha sido un arduo trabajo para desarrollar la temática de Educación Ambiental y sus planes. Hemos recorrido cada rincón de la región para difundir y educar sobre la preservación de nuestro medio ambiente de manera sustentable”, comentó el seremi de Medio Ambiente de Arica y Parinacota, Renato Briceño, con respecto a la labor que ejecuta la Secretaria Regional Ministerial.

Durante tres días, en  el Zoológico Nacional de Santiago, se llevará a cabo la “Escuela de verano – Educar”, la cual reunirá a importantes actores ambientalistas, que relatarán sus experiencia en la temática de Educación Ambiental en Chile.

Unidad modelo

Dentro de las sorpresas destacadas de esta actividad, fue que la Seremi del Medio Ambiente de Arica y Parinacota, fue seleccionada como ejemplo, para contar sus experiencias  y trabajos desarrollados en el territorio.

La encargada de Educación Ambiental, Liz Maldonado, también estuvo presente en esta cita y precisó: “Es un gran orgullo contar lo que hacemos en nuestra Región. Tenemos líneas de trabajos con las cuales visitamos colegios, organizaciones ambientales demás de localidades, lo que nos permite crear una conciencia ambientalista en las personas”.

La autoridad ambiental regional, durante la escuela, expondrá el título “Ser humano y el medio ambiente; un poco más allá de la Institucionalidad”. «La idea  es describir el rol del ser humano en el medio ambiente más allá que uno pertenezca a un Servicio Público o sean forjadores ambientales, docentes, hombres o mujeres, en el fondo más allá que uno pertenezca a las instituciones, lo que la da vida a esto son las personas, tanto cuando estamos hablando de institucionalidad  o educación ambiental. Lo que queremos decir finalmente, son  las convicciones de cada persona  que colocan su corazón para trabajar en la temática ambiental”, concreto Briceño.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.