Delegación Latinoamericana conoce experiencia municipal ambiental en San Antonio y Santo Domingo

Una intensa agenda de capacitación e intercambio de experiencias en terreno, ha estado desarrollando el grupo de becarios de 9 países latinoamericanos que se encuentran en Chile participando del «II Curso Internacional de Educación Ambiental: el territorio como espacio educativo», programa académico que es desarrollado por el Ministerio el Medio Ambiente y la colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), su homónima de Chile (AGCI) y CEPAL.

Es así como este miércoles 21 conocieron el funcionamiento del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y las experiencias de gestión ambiental local que llevan a cabo los municipios de San Antonio y de Santo Domingo. Culminaron la visita con un recorrido por el humedal de la desembocadura del Río Maipo, hábitats que los vecinos y las autoridades de ambas comunas quieren convertir en un sitio de conservación y preservación.

El Curso de Educación Ambiental es una experiencia única en Latinoamérica y Chile es pionero en esta materia. Considera la participación de 16 alumnos, en su mayoría educadores ambientales o funcionarios de los ministerios respectivos, de naciones como Costa Rica, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, México, Uruguay y Perú, quienes estarán en nuestro país hasta el 30 de enero.

 

Comparte:
Publicado en Noticias.