11 organizaciones sociales de la Región de Valparaíso liderarán proyectos ambientales adjudicados del Fondos de Protección Ambiental (FPA) 2020

En la XXIII versión del Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020, el Ministerio del Medio Ambiente anunció los 176 ganadores, por un monto de $ 796 millones a nivel nacional, quienes darán inicio a sus iniciativas durante el primer semestre del presente año.

Los proyectos adjudicados para este año en la región de Valparaíso serán implementados en las comunas de: Concón, San Esteban, Los Andes, Algarrobo, Valparaíso, Olmué, Villa Alemana, Santa María, Quilpué y Puchuncaví.

De esta forma las iniciativas ganadoras se enfocaron principalmente en proyectos como: invernaderos y compostaje, punto verde, educación ambiental en recursos naturales y biodiversidad, áreas verdes, sistema de captación de agua lluvias y sistema fotovoltaico (panel solar.

“El cambio climático parte por casa y estas 11 organizaciones lo tienen muy claro. Cuando hablamos de Acción Climática nos referimos a esto, trabajar juntos por acciones apunten al cuidado de nuestro medio ambiente, todo suma. Quiero felicitar a estas organizaciones que a través de sus iniciativas podrán ser implementadas en 10 comunas de la región, las cuales buscan ser un ejemplo para otras organizaciones. Les deseamos el mejor de los éxitos y todo nuestro apoyo”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.

El Fondo de Protección Ambiental es un programa de Educación Ambiental, que financia total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.