En la XXIII versión del Concurso del Fondo de Protección Ambiental (FPA) 2020, el Ministerio del Medio Ambiente anunció los 176 ganadores, por un monto de $ 796 millones a nivel nacional, quienes darán inicio a sus iniciativas durante el primer semestre del presente año.
Los proyectos adjudicados para este año en la región de Valparaíso serán implementados en las comunas de: Concón, San Esteban, Los Andes, Algarrobo, Valparaíso, Olmué, Villa Alemana, Santa María, Quilpué y Puchuncaví.
De esta forma las iniciativas ganadoras se enfocaron principalmente en proyectos como: invernaderos y compostaje, punto verde, educación ambiental en recursos naturales y biodiversidad, áreas verdes, sistema de captación de agua lluvias y sistema fotovoltaico (panel solar.
“El cambio climático parte por casa y estas 11 organizaciones lo tienen muy claro. Cuando hablamos de Acción Climática nos referimos a esto, trabajar juntos por acciones apunten al cuidado de nuestro medio ambiente, todo suma. Quiero felicitar a estas organizaciones que a través de sus iniciativas podrán ser implementadas en 10 comunas de la región, las cuales buscan ser un ejemplo para otras organizaciones. Les deseamos el mejor de los éxitos y todo nuestro apoyo”, señaló la Seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri.
El Fondo de Protección Ambiental es un programa de Educación Ambiental, que financia total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.