Ya se encuentra disponible el listado de seleccionados al Programa Piloto de la línea Aire acondicionado de La Seremi de Medio Ambiente

Según lo informado por el Seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño, a partir de hoy se encuentra publicado el listado de los seleccionados al Programa piloto de Aire Acondicionado de La Seremi de Medio Ambiente de Ñuble.

Dentro de la estrategia del Programa Recambio de Calefactores, está acelerar el recambio tecnológico de los calefactores a leña por uno más eficiente y menos contaminante, disminuir el consumo de energía para calefacción de las viviendas, mejorar la calidad del aire, educar y sensibilizar a la comunidad promoviendo mejores prácticas ambientales.

Es por esta razón que el Ministerio de Medio Ambiente, decidió ampliar los equipos del programa Recambio de Calefactores, con la línea de Aire Acondicionado, la cual tuvo una participación de más de 450 postulantes en las comunas de Chillán y Chillán viejo.

“El aire acondicionado, es una buena opción. Si bien usa energía eléctrica, es un equipo libre de emisiones contaminantes al interior y exterior de la vivienda. Además sirve para calefaccionar en invierno y enfriar las viviendas en verano. La idea de la calefacción sustentable, va de la mano con una buena aislación térmica de la vivienda, así podemos usar menos calefacción, cuidando el medio ambiente”, señaló la autoridad de Medio Ambiente.

Las personas pueden revisar el listado de seleccionados en la página www.recambiodecalefacotores.cl

 

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.