Vecinos dieron muestra de su compromiso ambiental tras exitosa campaña “Recicla tu Barrio San Pedro de la Paz”

Los vecinos del sector Huertos Familiares de San Pedro de la Paz respondieron favorablemente al llamado que hicieran la Seremi del Medio Ambiente, la Municipalidad, Fundación El Árbol y diversas instituciones privadas a participar de la Tercera Campaña “Recicla tu Barrio”.

Richard Vargas, Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó que “no se trata sólo de ofrecer una alternativa de reciclaje a la comunidad, sino que además manifestar la disponibilidad para sumar voluntades, las que en esta oportunidad se dieron por parte de los recicladores de base, de los estudiantes del Liceo San Pedro y del colegio Almondale, de grupos de scout, de la Universidad de Concepción, de Fundación El Árbol y de varias empresas responsales con el medio ambiente, que nos permiten hoy comprobar que existe un verdadero compromiso de la ciudadanía que adquiere un compromiso responsable para abordar soluciones, en este caso,  en materia de gestión de residuos sólidos”.

El escenario de la tercera campaña Recicla tu Barrio fue la cancha de fútbol del Club Huertos Familiares de San Pedro de la Paz, donde el Alcalde Audito Retamal comentó que “el nivel de Excelencia en que nos encontramos en la Certificación Ambiental Municipal requiere de un compromiso sostenido, y esta actividad es muestra de que la gestión de nuestro municipio es siempre considerando la opinión y participación de los vecinos. Ha sido todo un éxito esta campaña, por lo que evaluaremos realizarla en otros sectores y barrios de la comuna, siempre en nuestra intención de convertirnos en una cuidad sustentable”.

Por su parte, María José García, Directora Ejecutiva de Fundación El Árbol, se mostró muy satisfecha por avanzar en la concienciación de la comunidad respecto del valor del reciclaje. “Es muy motivante y satisfactorio ser parte de la movilidad de las personas y organizaciones que incorporan en sus formas de vida el cuidado del medio ambiente. Para esta campaña hemos trabajado colaborativamente y el resultado es una enorme cantidad de residuos que pueden reciclarse y que van en directo beneficio de los recicladores de base”.

Essbío es una de las empresas que junto a KDM, Papeles Biobío, Hidronor, Bioreciclin y Chilerecicla, contribuyeron en esta exitosa campaña. Sergio Giacaman, Gerente de Responsabilidad Social de Essbío agradeció la posibilidad de participar y realizó un llamado a la comunidad a “que seamos responsables con nuestros recursos naturales y asumamos una actitud responsable que sea parte de nuestras vidas. Este tipo de actividades da muestra de que es fácil contribuir. Sólo hay que proponérselo y actuar”.

Comparte:
Publicado en Región del Biobio, Regiones.