Unidad Ozono participa de Seminario de Fotoprotección y Salud Ocupacional Sunwork 2018

Como cada año, se realizó el seminario destinado a informar sobre el cuidado de la piel de los trabajadores expuestos a la radiación solar. El evento se realizó en Antofagasta y abordó los cambios ambientales y la sinergia entre radiación ultravioleta y contaminación.

Más de 200 profesionales del área de la salud y la prevención de riesgos participaron de la VIII versión del ciclo de seminarios de Fotoprotección y Salud Ocupacional SUNWORK, realizado en Antofagasta. Durante el encuentro se presentó información sobre los cambios ambientales, radiación ultravioleta y contaminación y se dieron a conocer los nuevos avances en fotoprotección, de manera que los asistentes tomen decisiones informadas, que impacten positivamente en los trabajadores expuestos al sol.

La SEREMI de Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Visnja Music Benedeck, dio la bienvenida a los asistentes y destacó el trabajo del Ministerio del Medio Ambiente, a través de la Unidad Ozono, en cuanto al cumplimiento del Protocolo de Montreal y la eliminación de Sustancias Agotadoras de la capa de Ozono (SAO).

“Nuestro país se ha comprometido con esta causa y al igual que los países de la región, estamos trabajando para lograr las metas propuestas y responder de la mejor forma en temas medioambientales”, señaló la autoridad.

“Los efectos de la radiación UV sobre la salud de las personas son preocupantes y abarcan diversos ámbitos de nuestra vida. Por este motivo, como Unidad Ozono apoyamos todas las iniciativas que buscan difundir los peligros de la exposición al sol. Por nuestra parte, estamos constantemente informando a los profesionales y técnicos del área sobre las buenas prácticas y las normativas que regulan los gases refrigerantes que deterioran la capa de Ozono”, señaló Lorena Alarcón, consultora de la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente.

El evento fue organizado por Deutsche Pharma – Sunwork, empresa que lleva 8 años realizando este ciclo de seminarios a lo largo del país, como una forma de alertar a la población sobre las enfermedades asociadas a la exposición solar.

“El objetivo de nuestros seminarios es entregar los conocimientos necesarios para que todas aquellas personas relacionadas con la salud ocupacional, desarrollen una cultura de autocuidado en el trabajo y cumplan la normativa descrita por la ley”, señaló el gerente general de Laboratorio Deutsche Pharma, Luis Aguilera.

El Sunwork 2018 contó con la participación de destacados expertos en la materia, como Ernesto Gramsch, Doctor en Física de la Universidad de Santiago; Cecilia Orlandi, Médico Dermatólogo y directora de la Clínica Orlandi, María Isabel Grob, Químico-Farmacéutico de la Universidad de Concepción y Gabriela Moreno, Médico especialista en Salud Pública y Ocupacional.

VII Ciclo 2018 – Seminario de Fotoprotección y Salud Ocupacional

Comparte:
Publicado en Campaña Ozono.