Un centenar de personas concurrieron al lanzamiento de los FPA 2016 en Arica y Parinacota

Desde el 7 de agosto se abrieron a nivel nacional, las convocatorias para concursar en los FPA 2016.

En Arica y Parinacota, se oficializó este viernes 14 de agosto, en la cual hubo una previa difusión comunicacional, en distintitos lugares del territorio. La jornada tuvo una duración de dos horas, en la cuales se mostraron vídeos sobre experiencias anteriores de trabajo de los FPA, entregas de cheques significativos a destacadas asociaciones de Arica, concluyendo así, en una capacitación para postular al concurso ambiental.

Los Fondos de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

FPA 2016

A la cita concurrieron diversas autoridades de gobierno, como el Intendente (S), Roberto Lau Suárez, quien preciso del concurso: “Es de vital importancia que todas y todos los habitantes de esta Región se muestren interesados en participar de los FPA. Hoy se ve reflejado en la cantidad de personas que vino a este lanzamiento”, comentó Lau.

Magdalena Choque Blanco, presidenta de la comunidad ASIACHA, concurrió hasta el lanzamiento y dijo: “Queremos con mi comunidad participar y ganar el fondo ya que tenemos un gran proyecto ambiental que queremos desarrollar en Acha”.

El Seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, aseveró durante la actividad que: “Que no le quepa duda alguna a todas y todos los presentes que recorremos cada rincón de Arica y Parinacota, para que conozcan los FPA y postulen con ideas innovadoras para la preservación de nuestro medio”, concluyo la autoridad ambiental regional.

El FPA  es los primeros fondos concursable orientado a temáticas medioambientales con que cuenta el Estado de Chile. Fue creado por la LEY 19.300 Sobre Bases Generales del Medio Ambiente, donde indica que será administrado por el Ministerio del Medio Ambiente.

Su misión es financiar total o parcialmente, proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

Comparte:
Publicado en Región Arica Parinacota, Regiones.