Seremi del Medio Ambiente de Aysén realizará talleres informativos para postular a FPA 2016

Coyhaique, Cochrane, Puerto Aysén, Puerto Cisnes y Chile Chico serán las localidades que la Seremi del Medio Ambiente recorrerá realizando talleres y charlas explicativas respecto a la postulación de los Fondos de Protección Ambiental que entrega el Ministerio del Medio Ambiente.

Estos fondos, que son el primer fondo concursable del Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía organizada y administrado por dicho Ministerio, buscan incentivar la generación de proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental. Esto con la idea de que se contribuya a generar mayor conciencia y valoración de las personas con su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana.

En nuestra región actualmente son ocho los proyectos que se están desarrollando, siendo  las líneas como los alcances de estos proyectos de una amplia diversidad.

Susana Figueroa, Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén, destaca “a través de estas capacitaciones buscamos que más personas conozcan este importante Fondo del Gobierno, puedan tener información directa de cómo postular, preparar un proyecto, queremos que puedan materializar sus ideas mediante este formato para luego optar a una buena evaluación y poder concretar con su agrupación sus sueños, sus proyectos, que buscan proteger y cuidar nuestro espacio, nuestra región, nuestro medio ambiente.”

De este modo son muchas las iniciativas que se han gestado en la región y que han alcanzado realce y reconocimiento con el tiempo. “Algunas de ellas, señala la Seremi, son las realizadas en Puerto Aysén o Cochrane. El primero cuenta con una red de puntos limpios en Jardines Infantiles en el que los niños comienzan desde pequeños a conocer el valor del reciclaje y el segundo fue una limpieza submarina que más allá de ser solo eso – una limpieza – puso en valor nuestra biodiversidad. También en Puerto Cisnes se han presentado iniciativas muy interesantes aparte de otras muchas experiencias a lo largo de la región que son realmente destacables y de gran impacto en materia ambiental”.

Acorde  a esto, acota, es importante que más ciudadanos puedan informarse al respecto y postular. “Las fechas ya las tenemos definidas ya que comenzamos en Agosto y finalizaremos el 7 de Octubre, así es que invitamos a todas las organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, clubes deportivos, centros de madres, organizaciones sindicales, cooperativas; comunidades agrícolas, asociaciones gremiales y organismos no gubernamentales a que participen de esta iniciativa” ya que el plazo de apertura comenzó hace unos días y la recepción siempre ha sido amplia los años anteriores.

Estos talleres, que son abiertos, se realizarán los días 18 en Coyhaique (Feria Hortícola, 09:00 horas) y Puerto Cisnes (Casa de la Cultura, 16:00 horas), el día 19 en Cochrane (Gobernación, 18:00 horas), el día 24 en Puerto Aysén (Gobernación, 16:00 horas) y el día 25 en Chile Chico (Lugar por confirmar, 19:00 horas).

Para más información acudir a las oficinas de la Seremi en Portales 125 (interior) o llamar al 67-2451463.

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo, Regiones.