Todos juntos por el Medio Ambiente en Arica y Parinacota

Más de 300 personas, a partir de las 09:30 horas, visitaron los distintos stands apostados en el parque Carlos Ibáñez del Campo. Hasta el lugar participaron entre 26 servicios y públicos y empresas privadas con un solo objetivo de educar a la comunidad asistente sobre la protección del medio ambiente. “Todos juntos por el medio ambiente”, fue como se denominó esta primera feria que ejecutó la Seremi del Medio Ambiente y la Ilustre Municipalidad de Arica.

La iniciativa surgió para cerrar con broche de oro la celebración que se hizo durante todo el mes de junio por el Día Internacional del Medio Ambiente, pero debido a su éxito, ésta continuará realizándose previo a una mesa de trabajo entre los participantes que hicieron posible este magno evento ambientalista.

Cruzada verde

Durante esta cruzada verde que duró más de media jornada, la seremi del Medio Ambiente apostó con muestras audiovisuales sobre las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) y la entrega de póster del Picaflor de Arica además de las pulseras “ Mis Residuos, mi responsabilidad” que llamó la atención de los más pequeños.

Uno de los asistentes a esta feria, Felipe Orellana, opinó lo siguiente “me gustó que mi profesora y mi curso viniéramos a esta feria ya que hemos aprendido más cosas de cómo cuidar nuestro planeta. Además nos obsequiaron muchas cosas que podemos utilizar en nuestras casas como las bolsas de géneros”.

La actividad concluyó con las palabras del seremi del Medio Ambiente, Renato Briceño, quien precisó “que este tipo de eventos es un ejemplo a seguir más aún cuando los servicios públicos y privados de la Región se unen para el cuidado de nuestra tierra y así generar conciencia”, finalizó la autoridad ambiental.

 

 

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota, Regiones.