Teletón 2020 y Ministerio de Medio Ambiente invitan a reutilizar y reciclar en su casa

La campaña “Familias Reciclando en modo #BilzYPap” que comenzará el próximo 3 y 4 de abril, busca incentivar la conciencia ambiental en familia.

El Ministerio del Medio Ambiente, Teletón y CCU realizaron un amplio llamado a reciclar y a compartir ideas innovadoras y creativas, sobre cómo reutilizar las botellas plásticas en el hogar. Cada ciudadano puede participar publicando en sus redes sociales las fotos de sus creaciones, etiquetando a @bilzypap.cl y utilizando el hastag #ModoBilzYPap.

En la página web bilzypap.cl se pueden encontrar diversos tutoriales, que enseñan de forma entretenida a niños, con la debida supervisión de sus padres, a crear juguetes y otros elementos, usando botellas plásticas, para darles un nuevo uso.

Esta iniciativa busca adaptarse a la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, para no tener que llevar las botellas plásticas a puntos limpios, evitando así la aglomeración en la vía pública.

En ese sentido, la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Rivera Rojas, indicó que “la principal prioridad ahora es cuidarnos, quedándonos en casa, pero aprendiendo en familia sobre la importancia de reducir, reparar o reutilizar lo que generamos a diario, impulsando una cultura amigable con la naturaleza”.

27 toneladas de amor

Desde hace 5 años y en el marco de la Teletón, se ha venido incentivando el cuidado del medio ambiente, siendo ésta una de las cruzadas del fomento al reciclaje más importante del país, por sus positivos resultados.

La iniciativa de CCU en alianza con el Ministerio del Medio Ambiente, era conocida anteriormente como “27 toneladas de amor” cuya meta era recolectar 27 toneladas de botellas plásticas PET (Tereftalato de Polietileno) o plástico de tipo 1, que se encuentra con frecuencia en envases de jugos, agua o bebidas y que son uno de los residuos más fáciles de reciclar.

Un ejemplo de reciclaje en casa es el uso de la “materia orgánica” cáscaras de frutas, verduras, restos de poda, que pueden ser transformadas en compost o alimento para las lombrices, de esta forma, se crea abono para las plantas, mejorando la calidad del suelo.

Comparte:
Publicado en Región de Coquimbo.