Sesiona Consejo Consultivo de la Seremi Región Metropolitana Miembros de la sociedad civil, empresas y servicios públicos se dieron cita

Con un taller informativo, donde se dio cuenta la Gestión de Episodios Críticos del año 2015 y se presentó la Estrategia Regional de Biodiversidad, se llevó a cabo esta semana una nueva sesión del Consejo Consultivo de la Seremi de Medio Ambiente de la Región Metropolitana, en el Salón de Honor del Gobierno Regional.

La actividad  permitió  dar a conocer a los participantes dos temas relevantes del quehacer de la Seremi Regional Metropolitana como lo es el resultado de la Gestión de Episodios Críticos y los ejes de la Estrategia Regional de Biodiversidad, documento que reconoce a la diversidad biológica como un patrimonio que forma parte de nuestra identidad, contribuyendo al desarrollo sustentable y a la competitividad de la Región.

El Presidente del Consejo Consultivo, Sr. Ronald MacGinty, dio la bienvenida a todos los participantes y comentó el trabajo que se ha venido haciendo en la Seremi de Medio Ambiente. “La idea del Consejo Consultivo es que esté en permanente contacto con representantes de la comunidad de manera de saber sus inquietudes respecto a la política gubernamental en materia ambiental.  La participación ciudadana es un eje central para nosotros, por lo tanto el Consejo es otra manera de aportar  a las políticas ambientales que está trabajando este gobierno». 

Por su parte el Seremi de Medio Ambiente, Guido Manriquez, agradeció la presencia de los representantes de la sociedad civil y el interés que existe de parte de las comunidades hacia el medio ambiente.

“Los dos temas que hoy vamos a tratar en este encuentro, son de real importancia tanto para el Ministerio como para el Gobierno Regional, existe un plan de trabajo intersectorial y coordinado en los temas de medio ambiente, donde tanto el Intendente Claudio Orrego, como el Ministro Pablo Badenier han apoyado para que esta región sea más justa y equitativa ambientalmente. Es por eso que hoy queremos dar a conocer el gran trabajo que se hizo durante el periodo de la Gestión de Episodios Críticos y el desafío que significa tener una Estrategia Regional de Biodiversidad”, señaló la autoridad regional.

El Consejo Consultivo es una entidad de participación ciudadana que tiene como principal objetivo representar las diferentes miradas asociadas a medio ambiente y pronunciarse sobre los instrumentos o materias que sean puestas a su consideración, fortaleciendo la calidad técnica de los mismos y dejando constancias de las distintas visiones existentes» (Ley 20.417).

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana.