Seremía de Ñuble lanza agenda ciudadana en el marco de la COP 25 para la región

La Intendencia de Ñuble en conjunto con la Seremía del Medio Ambiente confirman las actividades  que se realizarán en la región.

El inicio de las actividades será este viernes 27 de septiembre con una limpieza de playas a nivel nacional y en Ñuble se llevarán a cabo limpiezas en las costas de Itata, donde alumnos de educación superior serán los que darán el ejemplo.

Para culminar, el próximo domingo 6 de Octubre en la plaza de Armas de Chillán, desde las 12:00 del día, se llevará a cabo un festival familiar gratuito junto a artistas como los Jaivas y el cantautor chileno Gepe, además de charlas de educación para niños  y actividades ligadas con el medio ambiente.

Sobre la agenda ciudadana se refirió el Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño: «Este viernes 27, se hará una limpieza de residuos en toda la costa de Ñuble, en las comunas de Trehuaco, Cobquecura y Coelemu. Con el apoyo de las entidades de educación superior y la gobernadora de la provincia de Itata Rossana Yáñez,  en conjunto con los municipios, quienes  han sido vital en la organización”.

“La idea es que todos tomemos conciencia ambiental y difundimos las buenas prácticas. Esto es parte de la agenda actual del presidente Piñera. Tomar las acciones que generan un aporte significativo para nuestras comunidades», señaló Caamaño.

El Intendente de la Región Martín Arrau, señaló la importancia de que toda la ciudadanía colabore en el proceso y se eduquen en los temas ambientales. «Que en esta Actividad nos reunamos, conversemos y levantemos iniciativas que pongan en marcha una conciencia y un mayor cuidado al medio ambiente», destacó el intendente.

Se espera una buena recepción por parte de toda la ciudadanía, en donde todos están invitados a ser proactivos en la lucha contra el cambio climático y en apoyo a la representación de Ñuble en la próxima Cop 25.

Publicado en Región de Ñuble.