Seremía de Ñuble comienza instalación de calefactores a «costo cero» en Chillán y Chillán Viejo

La vivienda de la señora Yolanda Ulloa, ubicada en la villa Kennedy en la comuna de Chillán, es uno de los primeros hogares que recibe el beneficio de los nuevos equipos con mayor eficiencia energética y menos contaminante. Estos nuevos calefactores  no generan olores intradomiciliarios ni humos visibles, lo que significa un cambio de calidad de vida de muchos chillanejos que se han sumado a la opción de calefacción sustentable para mejorar la calidad de aire y por ende su propia salud.

Este beneficio, contemplado para las viviendas que están dentro del polígono del  Plan de Prevención y  Descontaminación Atmosférica (PPDA), beneficiará históricamente a una cantidad aproximada de 5.000 familias entre el 2019 y 2020.

En el proceso de instalación estuvo presente Enrique Rivas, recientemente nombrado Gobernador de Diguillin, quien comentó que “estamos avanzando con el Programa de Recambio de Calefactores, junto al Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, con fondos aprobados por el Gobierno Regional, lo que claramente es un gran paso para que sigamos construyendo una mejor provincia de Diguillin y avancemos en mejorar el medio ambiente. Nos alegra también que varias familias se beneficien del programa, ya que nos permite mejorar también nuestra calidad de vida a través de este recambio de calefactores”, señaló.

Por su parte y con respecto al proceso de instalación del programa, el Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño señaló que,  “lo que se hizo este año, con la modificación de las bases del programa, es trabajar en las necesidades reales de las personas para mejorar el programa de recambio. Este año orientamos a los postulantes en relación a la potencia y eficiencia del calefactor según el tamaño de la vivienda, así logramos la satisfacción por parte  de los beneficiarios que postularon al equipo que corresponde y eso lo estamos evaluando en terreno en el proceso de instalación”. Recordemos que en los últimos tres años se hicieron 1.871 recambios y a partir de hoy hasta el 2020 esperamos recambiar sobre las 5 mil unidades”, señaló Patricio Caamaño.

El Programa de Recambio de calefactores de este año, ha cumplido con los plazos en las distintas etapas del proceso. La instalación de estos nuevos equipos es completamente gratis para los beneficiarios y no solo cumplen con el objetivo de mejorar la calidad del aire, si no que contribuye directamente a mejorar la salud de las personas y la calidad de vida.

Comparte:
Publicado en Región de Ñuble.