Seremi (S) Medio Ambiente invita a ayudar a Teletón y al medioambiente reciclando botellas plásticas

Por segundo año consecutivo, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente Región del Maule, junto al  Instituto Teletón del Maule y representantes de la empresa CCU, efectuaron un llamado a la ciudadanía para unirse a la tarea Teletón “27 Toneladas de Amor”.

Desafío que se desarrollará los días 2 y 3 de diciembre, y que  consiste en reciclar las botellas plásticas y sus tapas, con el objetivo de reunir 27 toneladas de botellas PET, para que la empresa CCU, realice una importante donación monetaria adicional a la obra, pero que además, contribuya al cuidado del medio ambiente.

Durante la ocasión, el seremi  (S) del Medio Ambiente de la Región del Maule, Rodrigo Fica, sostuvo que “estamos muy contentos de colaborar con la obra de la Teletón, por esto hacemos un llamado a la comunidad, a los jardines infantiles, a los establecimientos educacionales, las universidades para que se organicen y aporten a esta campaña”.

“La idea es reunir 27 toneladas de botellas plásticas para que podamos contribuir al cuidado del medio ambiente y a la rehabilitación de los niños. Esto se enmarca,  además en el trabajo del Ministerio del Medio Ambiente, con la promulgación de la Ley de Fomento al Reciclaje, para que todos estos residuos que van a parar a los rellenos sanitarios, puedan ser reutilizados y así vuelvan al ciclo productivo”, señaló Fica.

En tanto, la Dra. Evelyn Aravena, del  Instituto Teletón del Maule, manifestó que  “esta tarea  de las 27 Toneladas de Amor, significa cumplir un doble propósito. Por una parte, reciclamos, cuidamos y protegemos nuestro medio ambiente y también estamos colaborando con esta campaña de 27 toneladas de amor a la rehabilitación de nuestros niños y jóvenes”.

Por su parte,  Rodrigo Palma, representante de la empresa CCU distrito Talca y Curicó, manifestó que “el año pasado nos fue excelente y la idea es repetir debido que con esta tarea promovemos la misión sustentable, ecológica y del punto de vista social, al trabajar en conjunto con la comunidad, porque con todos los envases desechables estamos ayudando a los niños y niñas de la teletón y  a nuestros ecosistemas”.

Los lugares dispuestos  en la comuna de Talca, para el acopio de botellas PET recicladas estarán ubicados en el Instituto Teletón del Maule,  en Av. Lircay s/n, Talca.  También, se recibirá en el punto de reciclaje de Av. San Miguel #3355, y hasta el día viernes, pueden ser depositadas en un punto limpio de la Seremi del Medio Ambiente, ubicada en calle 1 Oriente #1590 entre 4 y 5 Norte.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Sala de Prensa.