Seremi RM inaugura Seminario “Lampa: Construyendo una Comuna resiliente”

Haciendo una invitación a promover esta experiencia en la región, la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente RM, Grace Hardy, inauguró el seminario: “Lampa: Construyendo una Comuna Resiliente”.

“Cuando los desastres vienen es menester estar en total y absoluta conexión para potenciar la resiliencia en los territorios y comunidades frente a un evento y posterior a él, por eso esta iniciativa pionera regional es un punto importante de desarrollo y en eso el Ministerio del Medio Ambiente coopera en todos los desarrollos locales  y estará presente en todo lo que la municipalidad de Lampa desarrolle”, dijo Grace Hardy.

El objetivo del encuentro fue promover la toma de conciencia acerca de la importancia de fortalecer la reducción del riesgo de desastres, como componente integral del desarrollo sostenible y visibilizarla como elemento necesario para que las personas, las comunidades y los países se vuelvan más resilientes ante los desastres.

El seminario contó con la participación del campeón de rally motocross, Carlo de Gavardo quien hizo una introducción a la resiliencia desde la perspectiva humana. Luego, continuó Jaime Contreras, encargado ambiental de la municipalidad exponiendo sobre la gestión del riesgo como componente esencial del desarrollo sustentable local.

El segundo bloque contó con la participación Jordan Harris de la Universidad Católica que habló sobre los nuevos desafíos ambientales para la resiliencia y la reduccón de riesgos de desastres: calentamiento global; y finalizó con la ponencia de Jaime Soto de Mancomunidad de Mancomunidades que explicó las nuevas iniciativas para recuperar la resiliencia y fortalecer el desarrollo sustentable: creación de la ELADES (Escuela Latinoamericana para el Desarrollo Sustentable).

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.