Imperial apuesta al cuidado del medioambiente gracias al Fondo de Protección Ambiental

Gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, organizaciones sociales de la vecina comuna de Nueva Imperial recibieron 10 millones de pesos para ejecutar sus iniciativas y beneficiando de paso a los vecinos de Villa Vista Hermosa y a los niños de Villa Los Ríos, El Portal, Presidente Lagos y Los Aromos del Alto.

Tal como explicó el seremi del Medio Ambiente, Marco Antonio Pichunman el primero de los proyectos, que ejecutará la Junta de Vecinos Vista Hermosa N°19 y que recibió un monto de 5 millones de pesos persigue como objetivo promover la recuperación de un área verde ubicada en la villa, “erradicando un microbasural que se ha generado en el sector, gracias al trabajo de limpieza y restauración de los vecinos”, explicó el seremi del Medio Ambiente.

Además de recuperar este espacio comunitario para transformarlo en área verde, el proyecto contempla actividades y capacitaciones sobre residuos sólidos domiciliarios y reciclaje, dictadas por profesionales del área y la habilitación de un punto limpio, “con el objetivo de evitar que se arrojen basuras al suelo. Para esto se construirá un receptáculo empotrado y que constará de 3 divisiones para la clasificación de residuos plásticos, papel y cartón y latas, los que serán llevados a los distintos lugares donde se acopian estos residuos” dijo el seremi Pichunman.

CONCIENCIA Y NIÑOS

Otros 5 millones de pesos fueron entregados por el seremi del Medio Ambiente, Marco Pichunman, a los vecinos de Villa Los Ríos para la ejecución de su FPA. “Con este aporte contribuiremos a que este proyecto genere conciencia ambiental en los niños de la JJVV Villa Los Ríos y además, en los niños de El Portal, Presidente Lagos y Los Aromos del Alto”, adelantó la autoridad regional.

La iniciativa consiste en talleres de cuidado del medio ambiente y auto sustentabilidad, “pero además se ofrecerán talleres de arborización para niños y niñas, así como capacitaciones en torno al reciclaje de residuos sólidos, entre otros”, expresó Pichunman, quien destacó que esta iniciativa se dirija particularmente a los niños, en el entendido que son ellos los agentes de cambio.

 

Comparte:
Publicado en Región de La Araucanía, Regiones.