Proyecto FPA “Coviefi Sustentable” fortalecerá la integración vecinal

“Red Comunitaria Ambiental Coviefi  Sustentable” se denomina el proyecto que ejecutarán vecinos de dicho sector poblacional miembros del Centro Social y Cultural “Estrella del Sur” Antofagasta y que cuenta con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente. La ceremonia de lanzamiento de la iniciativa se realizó con la presencia del seremi del Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, miembros del organismo ejecutor e invitados especiales.

Su objetivo es organizar y fortalecer la integración vecinal, a través del desarrollo de una red ambiental, enfocado  inicialmente en la formación de capacidades, tales como en el manejo de residuos orgánicos para la elaboración de compostaje y la construcción de un invernadero comunitario para la producción de especies ornamentales, que se complementará con la elaboración de un plan de forestación y mantenimiento de las plazas de la población Coviefi.

Así lo dio a conocer el representante legal de la agrupación, Geraldo Jusakos, quien además agradeció a la Secretaría del Medio Ambiente por el financiamiento de esta iniciativa correspondiente a la línea temática de “Cambio climático y descontaminación ambiental”.

La explicación general acerca de las distintas etapas que considera el proyecto estuvo a cargo del coordinador, el ecólogo paisajista, Carlos Aracena, quien además, reiteró la invitación a los vecinos de la  Coviefi a sumarse e integrase a esta iniciativa que beneficiará a las familias de este sector.

En tanto, el seremi del Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, recordó que el FPA nace precisamente para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía y que vienen a dar solución a un problema ambiental detectado por los propios vecinos. “Quiero felicitarlos por esta iniciativa y espero que muchos vecinos formen parte de él y se integren a los talleres de capacitación a través de los cuales se espera entregar los conocimientos para la producción de compostaje para el autoconsumo y fertilización de sus plazas”,  puntualizó.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta.