Seremi del Medio Ambiente y Conaf celebraron el Día Internacional de la Tierra en Arica

Durante esta mañana, en colegio Centenario, que cuenta con Certificación Nacional Ambiental Educacional, se realizó la celebración del Día Internacional del Día de la Tierra. La actividad contó con variadas presentaciones y mensajes de las autoridades con el objetivo de hacer conciencia sobre el cuidado de nuestra tierra y la preservación del nuestro medio ambiente.

La Conaf y la Seremi del Medio Ambiente, estuvieron a cargo de llevar esta ceremonia. El director (S) de la Corporación Nacional Forestal de Arica y Parinacota, Leonel Quintana, precisó lo siguiente sobre este día “Como Corporación Nacional Forestal estamos presente en las actividades del Día de la Tierra, tanto de Arica como de Parinacota, ya que consideramos que es cada vez más urgente transmitir los desafíos a los que nos enfrentamos respecto del cuidado y manejo sostenible de los recursos que nos entrega el planeta.  Creemos que a través de las escuelas podemos también llegar a los adultos, porque este cuidado concierne a toda la comunidad”, comentó la autoridad  (S) regional de Conaf.

En el acto, también se realizó una visita a los viveros que tiene el colegio que están bajo el cuidado de los Forjadores Ambientales. El seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño, dijo acerca este trabajo “hoy es un buen día para recordar que todo lo que somos como seres humanos se lo debemos a los recursos naturales que nos regala la Tierra, por eso en su día alzamos la voz con más fuerza en un llamado de atención a todos y todas para ser responsables con el cuidado de nuestro planeta”, dijo el secretario regional del Medio Ambiente.

Otras Actividades en la Región

Recordemos que el Día Internacional de la Tierra, se celebra cada 22 de abril, para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje al planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

El Alcalde del municipio de Putre, Ángelo Carrasco, destacó lo siguiente de estas actividades “la mejor herencia que se le puede dejar a los niños,  es un medio ambiente saludable y en ese sentido, se debe respetar y cuidar el entorno,  más en nuestra comuna,  una comuna que vive,  entre otras actividades,  de la agricultura. Debemos respetar a nuestra Pachamama e inculcar a nuestros niños,  su cuidado ojalá podamos dejar un medio ambiente mejor al que encontramos”, finalizó Carrasco.

En tanto  en el poblado de Parinacota se realizara una charla en la escuela de Parinacota dirigido a los alumnos y pobladores y  posteriormente se ejecutará un enriquecimiento ecológico de llaretas, en un sector afectado por la acción antrópica.

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Arica Parinacota.