Lanzan oficialmente concurso regional de cuentos ambientales

En el marco del desarrollo de la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC 2015, se realizó el lanzamiento oficial del Duodécimo Concurso Regional de Cuentos Ambientales “Cuidemos juntos el planeta. Ponte en acción”, que organiza anualmente la Secretaría Regional del Medio Ambiente de Antofagasta.

El concurso busca que los estudiantes de 5° a 8° básico puedan escribir historias que lleven a conocer y a proteger nuestro entorno. La narración puede considerar una aventura, fantasía, suspenso, humor o drama, en la cual el postulante sea capaz de incorporar hábitos amigables con el medio ambiente.

Durante el acto de lanzamiento, que se llevó a efecto en el sector del Café Literario de la Filzic y que contó con la participación de estudiantes e invitados especiales, se realizó  un cuentacuentos dramatizado con la obra ganadora del certamen del año pasado, “La latita que se sentía inútil”, interpretado por la actriz Natalia Leal.

El seremi del Medio Ambiente, Ramón Aréstegui, junto con recordar que hoy se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra, precisó que “con esta dramatización del cuento ganador del 2014 queremos motivar a otros niños y niñas para que se animen y se decidan a escribir una historia. Ésta nos hablaba del reciclaje, pero también hay otros temas como el cuidado del agua, el cambio climático, nuestra biodiversidad, entre otros”, puntualizó.

Así también, Patricio Rojas, secretario general de la Filzic, invitó a los estudiantes a escribir cuentos y a leer porque “Leer es volar”, tal como señala el lema de la Feria Internacional del Libro Zicosur.

A esta duodécima versión han sido convocados a participar alumnos de todas las escuelas municipales, subvencionadas y particulares de la región, quienes tendrán plazo para presentar sus cuentos hasta el jueves 14 de mayo, en la Oficina de Partes de la SEREMI del Medio Ambiente, ubicada en calle Carrera 1709.

Cabe precisar que el concurso cuenta con los patrocinios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Subsede Cátedra Lectura y Escritura UNESCO-Universidad de Antofagasta; y es auspiciado por la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC y la Compañía de Teatro Independiente de Antofagasta (TIA).

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Antofagasta, Regiones.