Seremi del Medio Ambiente se reúne con delegaciones de docentes y Forjadores Ambientales

En el marco del programa Forjadores Ambientales, la Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, María Eliana Vega, se reunió con delegaciones de estudiantes y docentes de 17 establecimientos educacionales de las comunas de Colbún, San Rafael,  Parral, Constitución, Linares y Talca, que pertenecen al Sistema de Certificación Ambiental (SNCAE) y cuentan con grupos de Forjadores Ambientales y brigadas ecológicas.

En la oportunidad la autoridad medioambiental regional destacó el rol de los Forjadores Ambientales, quienes tienen como misión mejorar el medio ambiente a través de acciones que promueven la corresponsabilidad ciudadana en la solución de los problemas ambientales en su entorno más cercano.

Según señaló María Eliana Vega, “el día de hoy  invitamos a 17 establecimientos educacionales con los representantes de Forjadores Ambientales y profesores a una jornada de intercambio de experiencias, porque queremos conocer como están trabajando en los distintos establecimientos de la región del Maule. Además, esta instancia sirve para que los docentes, se conozcan y establezcan redes para mejorar el trabajo en el aula en materia ambiental y promuevan prácticas amigables y sustentables para sus entorno”.

 “Cuidar la naturaleza es como cuidarse así mismo”

Ariadna Rubio, actualmente cursa  5° básico en la escuela San Miguel de Talca y pertenece a la brigada ecológica de su colegio. Durante la jornada reflexionó sobre su compromiso con el entorno “me parece muy bien, porque mientras más uno sabe de la naturaleza, sabe lo importante que es cuidarla, porque si uno cuida la naturaleza es como cuidarse así mismo”, afirmó la Forjadora Ambiental.

Educación Ambiental para la Formación

Para finalizar, Eloisa Heise, docente y encargada de la brigada ecológica de la escuela San Miguel de Talca, manifestó que “esta actividad es muy interesante e importante para los estudiantes porque luego se transfiere al colegio. Estamos muy satisfechos de integrar el aspecto ambiental, porque los alumnos llevan los conocimientos a sus casas y a sus familiares. Ha sido fundamental el apoyo que la Seremi, para proyectarnos en el futuro y seguir trabajando por el tema ambiental”, concluyó la profesora.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.