Seremi del Medio Ambiente RM invita a organizaciones de la Región Metropolitana a postular al Fondo de Protección Ambiental 2019

En los últimos 10 años en la Región Metropolitana se han ejecutado 176 proyectos con una inversión  cercana a los mil 150 millones de pesos, y a nivel país desde el año 1998 se han entregado más de 16 mil millones de pesos.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), cumple un rol fundamental para el cuidado del medio ambiente y la corresponsabilidad, ya que es el único fondo concursable con que cuenta el Estado de Chile para apoyar iniciativas ambientales presentadas por la ciudadanía.

Es una herramienta que abre espacios de participación efectiva a través del financiamiento total o parcial de proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y por supuesto, la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país”, explicó el Seremi (s) del Medio Ambiente RM, Juan Fernández.

Por eso, la autoridad ambiental formuló un llamado a las organizaciones sociales, juveniles, educativas y ambientales a concursar a este fondo que se convierte en un aliado de las iniciativas ciudadanas que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos mediante la práctica de acciones más amigables con el medio ambiente.

Hemos apoyado importantes proyectos en la Región Metropolitana, como la Gestión de Residuos de parte de los Recicladores de Base en la comuna de El Monte, el primer Punto Limpio del Comité Ambiental Colegio Colonial de Pirque, la Captación de Aguas Lluvia en la Escuela Básica José Martí de El Bosque,  y la Educación Ciudadana para la protección y valoración del Pie Andino de Santiago de la ONG Viento Sur, en las comunas de Peñalolén y La Reina, entre otros”, agregó el Seremi Fernández.

El Fondo de Protección Ambiental es reconocido por ser un aporte transversal para dar vida a los proyectos de distintas organizaciones, sin distinción. Desde juntas de vecinos, comunidades indígenas, pasando por comunidades educativas y Organizaciones No Gubernamentales.

Para el año 2019, el FPA cuenta con 4 concursos enmarcados en las líneas Gestión Ambiental Local, Protección y Gestión Ambiental Indígena, Escuelas Sustentables y Áreas Verdes, con financiamientos que van desde los 4 a los 10 millones de pesos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre de 2018 y toda la información de los concursos, como bases y anexos, se encuentra en la página http://www.fpa.mma.gob.

Comparte:
Publicado en Región Metropolitana.