Seremi del Medio Ambiente realizó seminario con comerciantes de leña de la Región de O’Higgins

Con una presentación sobre el avance de la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) y los antecedentes del “Nuevo Modelo de Negocio” para el sector comercializador de leña, la Seremi del Medio Ambiente desarrolló un seminario con los comerciantes de este rubro en la Región de O´Higgins. Instancia de conversación que forma parte del proceso educativo y de difusión del Plan de Descontaminación Atmosférica del Valle Central.

“Siempre es bueno reunirse con distintos rubros, sobre todo con uno que nos puede aportar mucho en todo el proceso de descontaminación atmosférica del valle central. Estas son las instancias donde podemos dialogar y retroalimentarnos con información que permita mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la zona saturada”, sostuvo Eduardo Tamayo, seremi (S) del Medio Ambiente.

Durante la jornada también se llevó a cabo, en conjunto con el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), la certificación  de nueve comercializadoras del sector leñero de las comunas de Mostazal, Codegua, Graneros, Doñihue y San Fernando que culminaron con éxito la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) que lidera la Asociación de Bosque Modelo Cachapoal. Además se hizo entrega de un medidor de humedad (xilohigrómetro) a 31 comerciantes de la región.

Gladis Cristi, comerciante del rubro valoró esta certificación porque “se sataniza mucho la leña y yo quiero continuar vendiéndola. Me interesa cuidar el medio ambiente. Con esto también se genera la confianza a la gente que está comprando un producto de calidad y que cumple con los procedimientos establecidos”.

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.