Seremi del Medio Ambiente lanza concurso audiovisual para ayudar a descontaminar el aire de Coyhaique

Como una manera de crear conciencia sobre el grave problema de contaminación atmosférica que enfrenta la ciudad de Coyhaique, la Seremi del Medio Ambiente, con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén, realizará el concurso de video no profesional “La magia de Coyhaique”.

La iniciativa busca, por medio de las artes audiovisuales, que sea la propia comunidad la que pueda generar conciencia sobre el problema, reflexionando, denunciando y entregando ideas que ayuden a descontaminar el aire de Coyhaique.

En el concurso podrán participar chilenos o extranjeros que vivan en la ciudad de Coyhaique, utilizando cámaras no profesionales o sus propios celulares. El certamen estará dividido en dos categorías: juvenil de 14 a 17 años y adultos, desde los 18 años hacia arriba.

Susana Figueroa Meza, seremi del Medio Ambiente, indicó que “luego de haber realizado un concurso anterior de cuentos breves, vimos el alto interés de toda la comunidad en ser parte de estas iniciativas que buscan entregar un mensaje nacido de la propia ciudadanía, sobre un tema tan importante como el de la contaminación del aire. En el concurso de cuentos recibimos más de 200 relatos, ahora, esperamos que suceda lo mismo con los videos”.

Sobre la modalidad de participación, la Seremi indicó que cada participante podrá enviar hasta dos videos de no más de 2 minutos de duración incluyendo presentación y créditos en formatos como MPEG-4, WMV o MOV.

El plazo vence a las 12:00 hrs. del 30 de septiembre. Las bases se encuentran disponible en www.airecoyhaique.cl

 

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Aysén del General Carlos Ibañez del Campo.