Ministerio del Medio Ambiente inicia monitoreo de gases para identificar malos olores en Quintero y Puchuncaví

A raíz de los fuertes episodios de olores en las comunas de Quintero y Puchuncaví, donde actualmente no se ha podido dilucidar el origen de la sustancia que genera este fenómeno, la seremi Tania Bertoglio comunicó que el Ministerio del Medio Ambiente dará inicio al estudio “Monitoreo de gases atmosféricos para identificar las sustancia que originó los eventos de malos olores en las comunas de Quintero y Puchuncaví”.

La iniciativa apunta a realizar una campaña de monitoreo de meteorología y gases atmosféricos (CH4, NH3, NMHCs y COVs) en distintos sectores de la zona industrial. Será ejecutado por la Universidad Federico Santa María a lo largo de 6 meses, y tendrá un costo de $14.000.000.

La autoridad ambiental explicó que el objetivo es “monitorear todos aquellos gases atmosféricos que tengan relación con estos fuertes olores que provocaron malestar a la ciudadanía de las comunas de Quintero y Puchuncaví, donde se espera entreguen como resultado posibles fuentes emisoras y de esta forma poder tomar acciones al respecto”.

Cabe señalar que al inicio de los episodios, el Medio del Medio Ambiente movilizó a zona una Estación de Monitoreo Móvil que no constató ninguna anomalía en los contaminantes que esta monitorea.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.