Seremi del Medio Ambiente invita a reciclar botellas plásticas para colaborar en las “27 Toneladas de Amor” de Teletón

El llamado es a participar nuevamente de la tarea y reunir la mayor cantidad de botellas plásticas PET de bebidas, jugos y aguas de cualquier marca y depositarlas en los 81 puntos de reciclaje disponibles en la Región del Maule.

Hasta las dependencias del Instituto Teletón en  la Región del Maule, arribó el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, para participar del lanzamiento de la tarea  “27 Toneladas de Amor”, iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, y que a la vez, permite colaborar con los niños y jóvenes que son atendidos en los centros de rehabilitación.

En la oportunidad, el representante del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), junto a Juan Claudio López, Sub Director Instituto Teletón del Maule y Francia Garrido, jefa comercial de CCU Talca,  invitaron a la ciudadanía a participar de la campaña de reciclaje “27 Toneladas de Amor”  y recolectar botellas plásticas PET de bebidas, jugos y aguas de cualquier marca, sin distinción, desde el 27 de noviembre hasta el sábado 03 de diciembre y en caso de cumplir la meta, la empresa CCU, realizará una donación adicional a la cruzada solidaria.

Según explicó el Seremi del Medio Ambiente,  “estamos muy contentos de participar nuevamente en esta campaña junto a CCU y la Fundación Teletón y efectivamente la recolección de botellas plásticas es un compromiso con Teletón y el medio ambiente porque los plásticos son uno de los mayores problemas que tenemos ambientalmente en el mundo y las 27 Toneladas de Amor, representan un esfuerzo país y esperamos que nuestra región se ponga una mano en el corazón para cumplir la meta”, aseguró Sepúlveda.

El tanto,  el Subdirector del Instituto Teletón Región del Maule, Dr.  Juan Claudio López, señaló que “quiero agradecer esta alianza estratégica que lleva varios años, donde realizamos el lanzamiento de las 27 Toneladas de Amor y que van a significar un aporte adicional de la empresa CCU a lo que es nuestra campaña “El regalo de todos” y es una doble acción porque si depositamos una botella en los centros de acopio no sólo contribuimos al medio ambiente, sino que también generamos un aporte extra que van a ir en directo beneficio de niños, niñas,  jóvenes y de las familias”, manifestó el facultativo.

Puntos de acopio

La Región del Maule, contará con 81 puntos de recepción para el plástico, los que pueden ser ubicados en la sitio oficial www.27toneladasdeamorccu.cl  y  estarán habilitados hasta el sábado 03 diciembre de 2018.

Cabe señalar que las botellas recolectadas serán enviadas a una planta de recuperación, para su reutilización y/o valorización. De esta forma se evitará que el  plástico que se demora en promedio 450 años en degradarse, genere un problema de contaminación para el entorno.

Comparte:
Publicado en Región del Maule.