SEREMI del Medio Ambiente invita a participar en ciclo de charlas sobre calefacción eficiente

Informar y sensibilizar a la comunidad sobre las ultimas tendencias en calefacción y uso eficiente de energía  en el hogar es el objetivo de este ciclo de charlas que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de abril. 

Como cada invierno en las principales ciudades del sur de Chile, los problemas de contaminación atmosférica se acentúan producto de la combustión residencial de leña, entre otros factores que contribuyen a deteriorar la calidad del aire. Por esta razón muchas de estas ciudades cuentan con un Plan de Descontaminación Atmosférica, luego de ser declaradas zonas saturadas por material particulado u otro contaminante.

Como una forma de contribuir a la sensibilización de las personas en esta materia,  desde el año 2016 en Valdivia se realiza la  Feria de Calefacción Eficiente, instancia que busca dar a conocer tecnologías de calefacción más limpias y eficientes, y soluciones constructivas que permitan mejorar la eficiencia térmica de las viviendas, esto con un objetivo común, que es mejorar la calidad del aire. Sin embargo, producto de la emergencia sanitaria, este 2021 no se pudo realizar la sexta versión del evento.

Pese a ello y con la idea de mantener una instancia que permita cumplir aquellos objetivos, surgió la iniciativa «Ciclo de Charlas: Calefacción eficiente»,  la que tendrá lugar los días 22 y 23 de abril del 2021 entre las 10:30 y las 12 horas. Este ciclo se realizará a través de la plataforma zoom y las inscripciones son abiertas para todo el territorio nacional.

“Dado que este año nuestra actividad será desarrollada de forma virtual, es que hemos querido ampliar nuestra convocatoria a toda la macro zona sur, abordando así la experiencia de otras secretarías regionales ministeriales del medio ambiente, así cómo iniciativas privadas, que apuntan a mejorar la calidad del aire en el sur de Chile”, aseguró el SEREMI del Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo.

La primera jornada del ciclo se enfocará en el tema,” energía y calefacción” que contará con las exposiciones del Marcelo Fernández, Jefe de DIvisión de Calidad del Aires del ministerio del Medio Ambiente; los SEREMIS de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos; Rodrigo O´ryan, presidente de AChBiom y Evelyn Bello, subgerente de Medio Ambiente TRANSELEC  S.A. El link de inscripción parta esta jornada es bit.ly/3tqUZTv

La segunda jornada, se enfocará en el tema “eficiencia energética” y contempla las exposiciones de Alejandra Schueftan, Gerente Instituto Forestal Sede Los Ríos; Mauricio Cerdas, Profesional de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo región de La Araucanía y Mauricio Gormaz, Barrientos Subgerente de Ventas GRUPO  SAESA. El link de inscripción para esta jornada es bit.ly/2QzAbut

Comparte:
Publicado en Región de Los Ríos.