Seremi del Medio Ambiente invita a natalinos a participar en Consulta Ciudadana sobre Política Nacional de Montañas

Este martes 24 de enero a las 15:00hrs. se realizará en la Biblioteca Pública de Puerto Natales un taller de participación ciudadana para revisar el Borrador de la Política Nacional para la Gestión Sustentable de la Montaña en Chile y Plan De Acción al 2030. La iniciativa desarrollada por el Comité Nacional para las Montañas pretende reconocer y valorar las montañas como parte de la identidad nacional.

El Seremi del Medio Ambiente Juan Marcos Henríquez, insistió en la importancia conocer la opinión de la comunidad de Última Esperanza, destacando que el Parque Nacional Torres del Paine es el principal destino turístico del país. “Queremos que todos aquellos interesados o vinculados con el tema de la montaña, ya sea a través del turismo u otra actividad, se acerquen y nos cuenten sus apreciaciones, sus observaciones y podamos enriquecer este documento”, expresó.

Este documento tiene como objetivo fortalecer el conocimiento y valoración intercultural de las montañas, incluyendo el de los pueblos indígenas. Además, busca sensibilizar acerca de su importancia internacional, nacional, regional y local y promover su protección, adoptando las medidas necesarias para mantener sus servicios ambientales.

La comunidad puede participar de la reunión informativa el día 24 de enero a las 15:00hrs. en la Biblioteca Pública de Puerto Natales o descargar el documento y presentar sus observaciones hasta el 21 de febrero a través del link: http://consultasciudadanas.mma.gob.cl/ .

Comparte:
Publicado en Región de Magallanes y Antártica Chilena.