Seremi del Medio Ambiente invita a la comunidad a tener una calefacción sustentable

El Paseo Independencia de la capital regional de O´Higgins, fue el punto  central donde la Seremi del Medio Ambiente llevó a cabo una intervención urbana, que mostraba las distintas alternativas de calefacción que se ofrecen en el “Programa de Recambio de Calefactores” que lidera esta Secretaria Ministerial; además de entregar la “Guía de Calefacción Sustentable 2016”, la cual responde a interrogantes como ¿Qué calor elegir?, ¿Qué calefactor es el óptimo para la vivienda? e información referente a recomendaciones para una calefacción sustentable y una comparación de costos energéticos.

Referente a esta exitosa actividad desarrollada para la comunidad, el Seremi (s) del Medio Ambiente, Eduardo Tamayo, destacó que “con esta actividad queríamos seguir comprometiendo a la ciudadanía en que ellos son parte de la solución a la problemática de la contaminación atmosférica. Hoy más del 64% de la contaminación atmosférica proviene del uso de la leña, sobre todo leña húmeda, lo que hace que aumenten los niveles de contaminación por material particulado; por eso queríamos entregarles información en terreno de cuáles son las mejores alternativas de calefacción sustentables y que son parte del programa de recambio de calefactores que está implementando el Gobierno”.

Durante la jornada, en la cual participaron representantes de las tres líneas de calefacción alternativa que se entregan en el programa de recambio (pellet, parafina y gas), se respondieron consultas referentes a capacidad, costos de insumos, rango de calefacción y emisiones. Información que fue agradecida por la comunidad.

“Es súper importante que se desarrollen estas actividades en terreno, ya que mucha información no se puede conocer a través de las páginas web de las empresas. Acá uno puede ver los equipos, tener las respuestas en vivo y puede dilucidar dudas referentes a su funcionamiento. Es excelente que exista un programa para recambiar tu estufa, ya que todos no tienen los medios para hacerlo por sí solo. Es importante optar por una calefacción sustentable, que tanto se está necesitando con la contaminación que hoy existe”, comentó Yanela Bustos, vecina de Rancagua.

Durante las próximas semanas comenzará un nuevo proceso de postulación para un nuevo programa de recambio de calefactores. Información a la cual usted tendrá acceso a través de la página www.calefaccionsustentable.cl

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.