Periodistas del diario El Llanquihue reciben capacitación sobre contaminación atmosférica

La iniciativa nació en un esfuerzo conjunto entre el directorio del Diario el Llanquihue y el equipo de la Seremi de Medio Ambiente, por intentar replicar información relevante con respecto a la contaminación atmosférica y medidas, y así poner sobre la mesa estas temáticas y comenzar a trabajar con la población conceptos relacionados.

Los principales objetivos fueron conocer la evolución de la Educación Ambiental desde sus orígenes hasta nuestros días, además de comprender el fenómeno de la contaminación atmosférica en la ciudad de Puerto Montt.

Durante la jornada se entregó a los profesionales la guía de calefacción sustentable, herramienta elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente, que permite orientar a la ciudadanía sobre qué sistemas de calefacción son adecuados para su vivienda. A su vez se muestran cuadros comparativos de emisiones, beneficios y precauciones a tomar en cuenta.

El trabajo periodístico, es relevante para mantener informada a la comunidad con respecto a la agenda nacional y por tanto es una herramienta esencial para trabajar lineamientos de Educación Ambiental y dar a conocer conceptos relacionados al desarrollo sustentable como el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, considerando y tomando en cuenta las medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente.

 

Comparte:
Publicado en Región de Los Lagos.