SEREMI del Medio Ambiente invita a conocer el Plan de Manejo para el Santuario de la Naturaleza Campo Dunar de la Punta de Concón

Con el propósito de informar a la comunidad sobre el contenido del Plan de Manejo del Santuario de la Naturaleza Campo Dunar de la Punta de Concón, este jueves 25 de marzo, la SEREMI del Medio Ambiente realizará una presentación de este instrumento de gestión el cual próximamente busca ponerse en ejecución.

Como parte de los compromisos asumidos frente a establecer protección y una administración eficiente de las áreas protegidas de nuestro país, en octubre del año pasado Ministerio del Medio Ambiente hizo entrega formal al municipio de la herramienta que busca darle cuidado y conservación a dicho santuario.

Dentro de alguna de sus acciones, el plan señala la conformación de un Comité de Gestión que se encargará de coordinar la supervigilancia y custodia del Santuario de la Naturaleza, constituyéndose en el ente articulador que promueva el desarrollo y la implementación de las acciones y actividades planteadas en el presente plan de manejo.

“Invitamos a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Concón y público en general, que puedan participar en nuestro próximo encuentro virtual programado para este jueves 25 de marzo a las 11:00 hrs, donde nuestros profesionales, junto a profesionales de la CONAF y del Consejo de Monumentos Nacionales, expondrán sobre el contenido del plan de manejo para el santuario de la naturaleza Campo Dunar de Concón. Una presentación de carácter informativo donde también se podrán aclarar dudas al respecto”, sostuvo el SEREMI (s) del Medio Ambiente Christian Fuentes. Para inscripciones acceder al link: https://forms.gle/uDyj1VcTkXKTLEnJ8

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.