Seremi del Medio Ambiente imparte talleres de reciclaje, huertos y Ruta del Agua a más de 300 niños de jardines Integra

Serán 12 talleres interactivos realizados en 11 comunas de la región de O´Higgins con los cuales se busca crear conciencia ambiental en los niños como agentes contra el cambio climático.

Profesionales de la Seremi del Medio Ambiente O´Higgins, iniciaron ciclo de charlas de educación ambiental a niños de jardines de Fundación Integra, en el marco del programa “Vacaciones en mi Jardín”, con el objetivo de introducir temáticas medioambientales y generar conciencia ambiental en las nuevas generaciones.

Son 12 los jardines en los que serán impartidas las charlas de “Reciclaje y Huertos” y de la “Ruta del Agua”, repartidos en las comunas de: Pichilemu, Olivar, San Vicente, Rancagua, Santa Cruz, San Fernando, Chimbarongo, Machalí, Requínoa, Rengo y Nancagua.

El hito de lanzamiento se realizó en el Jardín San José Obrero de Rancagua, instancia en que el Seremi de Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, y la directora de las Fundación Integra, Yenny Villanueva, compartieron con los niños, realizaron huertos con materiales reciclables, recalcándoles la importancia de reciclar en sus hogares.

Respecto de esta iniciativa, el Seremi Rodrigo Lagos, sostuvo que “la educación ambiental en la primera infancia es fundamental para cambiar la mentalidad de toda una generación, se genera conciencia en los hogares de estos niños y muchas veces son ellos los que inculcan en sus padres, hermanos o abuelos, la importancia de cuidar el medio ambiente”.

La autoridad regional de Medio Ambiente explicó que “serán charlas interactivas, con gran participación de los niños, lo que nos ayudará a entregarles herramientas para que puedan aplicar el reciclaje en sus casas, que puedan valorizar los residuos, darles una nueva vida y además, aprenderán a cuidar y valorizar el agua”.

Por su parte, la directora regional de la Fundación Integra, añadió que gracias a estos talleres “los niños y niñas están aprendiendo de manera lúdica y a través de la experiencia, la importancia de reciclar y la confección de huertos verticales con materiales reutilizados. Esto es muy importante, ya que aprenden y crean conciencia sobre el cuidado del medioambiente”.

A la fecha ya se han realizado cuatro talleres, esperando sumar 12 a mediados de febrero entregando educación ambiental a más de 300 niños de nuestra región.

 

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.