Seremi del Medio Ambiente felicita a Gestor Medio Ambiental que participará en Lollapalooza

Con su Banco de Lombrices, que desde el año 2009 ha sido desarrollado como  un proyecto sin fines de lucro, Renzo Espinosa, gestor medio ambiental de la comuna de Placilla, llegará hasta el festival Lollapalooza para generar redes de aprendizaje sobre el cuidado del entorno natural, en la búsqueda de reducir  la cantidad de desechos orgánicos que se queman o envían a vertederos en las zonas rurales y urbanas, además de fomentar el cultivo de un huerto para el autoconsumo.

Por esta razón es que durante la tarde del martes 10 de marzo,  la Seremi del Medio Ambiente de la Región de O’Higgins, Giovanna Amaya se reunió con Espinoza, para conocer más sobre esta participación y felicitarlo por tan importante gestión, destacando su colaboración de más de 30  años en  diversas actividades medio ambientales  de la Región.

“Don Renzo siempre se ha destacado por  ser un amante de la naturaleza y un buscador incesante de  acciones que permiten el desarrollo sustentable, entregando a quien lo requiera, sus conocimientos y herramientas para ayudar al medio ambiente, y eso se premia, y el haber quedado seleccionado entre tantos postulantes, da cuenta de la calidad de su trabajo y el beneficio para la ciudadanía y esto es justamente lo que el  gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet promueve y destaca, a los ciudadanos responsables y comprometidos con el medio ambiente”, aseguró la Seremi.

La actividad, que se realizará los días sábado 14 y domingo 15 de marzo, en  el Parque O’Higgins, Región Metropolitana, contará con una Aldea Verde que busca ser un espacio interactivo para el aprendizaje y la experiencia en temas medio ambientales y sociales como plataforma  para emprendimiento sustentable. Es aquí donde el Banco de Lombrices tendrá un destacado espacio.

“La idea de nosotros es  generar una conciencia medioambiental en las familias,  de tal forma que las nuevas generaciones la incorporen desde temprana edad y así podremos lograr realmente vivir en un lugar mejor, pero es responsabilidad de todos, yo entrego un aporte, y he dedicado mi vida a esto, pero somos todos responsables de nuestro futuro”, señaló Renzo Espinoza

¿Qué es un Banco de Lombrices?

El Banco de lombrices es un proyecto que consiste en el préstamo por 3 meses de 1 Kg. de lombrices, las cuales procesan los desechos orgánicos del domicilio y producen humus utilizado para abonar el cultivo de hortaliza, hierbas medicinales y flores.

Actualmente en nuestro país  existen cerca de 200 familias  a nivel nacional, que cuentan con un banco de lombrices y se pretende aumentar su alcance en alianza con el sector público y privado.

Comparte:
Publicado en Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, Regiones.