Seremi del Medio Ambiente entrega reconocimiento ambiental a Municipalidad de Hijuelas

Con la presencia de la alcaldesa Veronica Rossat y funcionarios municipales, la Seremi del Medio Ambiente, Tania Bertoglio, entregó el reconocimiento que certifica ambientalmente en básico al municipio bajo el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), programa administrado por del Ministerio del Medio Ambiente

En la oportunidad, la Seremi destacó el trabajo realizado por el equipo municipal, y señaló la importancia de seguir el camino de la certificación para poder alcanzar la excelencia. “Felicitamos al Municipio de Hijuelas por iniciar este compromiso con el medio ambiente. Como Ministerio nos preocupa de sobremanera la educación ambiental, y lo que tiene relación con la difusión de buenas prácticas para alcanzar la equidad ambiental en todos los sectores”.

El Municipio de Hijuelas ingresó al Sistema de Certificación Ambiental (SCAM) en el año 2013. Durante este periodo han realizado un diagnóstico ambiental municipal, constituyeron el Comité Ambiental Comunal y Municipal, y se elaboró en conjunto con la comunidad la estrategia ambiental que priorizó dos líneas estratégicas principales: la gestión de residuos y la higiene ambiental, y los compromisos ambientales. Estos dos últimos temas permitirán al municipio trabajar durante su fase intermedia.

Asimismo, la alcaldesa Verónica Rossat señaló el gran compromiso que tiene la comuna de Hijuelas con el cuidado y protección del medio ambiente, donde han estado presentes hace varios años mediante diferentes iniciativas.

Comparte:
Publicado en Noticias, Región de Valparaíso, Regiones.