RM capacita a comunas para postular al Fondo de Protección Ambiental

Con el objetivo de capacitar a los organismos ejecutores de distintas comunas de la Región Metropolitana para que postulen al Fondo de Protección Ambiental (FPA), la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente RM dictó cuatro charlas informativas.

A través de la encargada del FPA metropolitana, Paola Angel, se capacitó a diversas organizaciones comunitarias de las comunas de Santiago, Quilicura, Quinta Normal, San Joaquín, Independencia, Recoleta, Maipú, Lo Prado, Estación Central, Lo Espejo, Cerrillos, Puente Alto, San José de Maipo, La Florida, Peñalolén, La Pintana, Til Til .

Este año existen dos concursos para postular: Gestión Ambiental Local (GAL) y Protección y Gestión Ambiental Indígena.

La primera, busca apoyar proyectos de carácter comunitario y asociativo, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas que utilicen los recursos disponibles de manera sustentable, contribuyendo con ello a generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana. Las postulaciones a este concurso podrán realizarse hasta las 13:00 horas del 30 de septiembre de 2014.

La segunda, tiene como objetivo apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, a través de la realización de actividades y experiencias demostrativas, que contribuyan a mejorar la calidad ambiental de su territorio, generar mayor conciencia y valoración de su entorno, promoviendo la educación ambiental y la participación ciudadana. Las postulaciones a este concurso podrán realizarse hasta las 13:00 horas del 29 de septiembre de 2014.

RM-Puente-Alto-02

Comparte:
Publicado en Noticias, Región Metropolitana, Regiones.