SEREMI del Medio Ambiente entrega certificación ambiental a Ilustre Municipalidad de Papudo

En una ceremonia ubicada en Humedal Urbano Estero Agua Salada de la comuna de Papudo, encabezada por el SEREMI del Medio Ambiente, la alcaldesa de la I.Municipal de Papudo, Claudia Adasme y su equipo profesional, se llevó a cabo el reconocimiento en nivel básico.

Luego que la Municipalidad de Papudo ingresara al SCAM el año 2022, se desarrolló un proceso de diagnósticos, tanto internos como comunales, con una programación territorial, que permitió desarrollar su estrategia ambiental con gran participación ciudadana. De esta forma se trabajó con líneas estratégicas como: mejorar y fomentar la educación ambiental, a través de jornadas de educación ambiental en establecimientos y organizaciones sociales; mejorar el manejo de los residuos en la comuna, a través de talleres, postulación de punto limpio, puntos verdes y apoyo a recicladores de base en la comuna; mejorar los niveles de tenencia responsable de mascotas y valorar la biodiversidad y áreas protegidas como en la creación de ordenanzas de protección de humedales.

Por su parte el SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez comentó que hoy “es una alegría para el equipo de nuestra SEREMI estar acá junto con la alcaldesa, y su equipo, entregando este certificado que reconoce el compromiso y trabajo mancomunado de las diferentes unidades. No nos cabe duda de que vamos a seguir trabajando en conjunto, que vamos a avanzar en la certificación intermedia, que es el siguiente paso y en el trabajando con los humedales, protegiéndolos y ampliando el número de humedales urbanos en la comuna de Papudo. Nos queda trabajo por delante bastante importante y conjunto con la alcaldesa y su equipo, así que invitamos a la comunidad a sumarse a este trabajo.

Actualmente la Región de Valparaíso ya cuenta con 20 municipios que pertenecen al Sistema de Certificación Ambiental Municipal del Ministerio del Medio Ambiente (SCAM).

“vecinas y vecinos me encuentro con el Seremi del Medio Ambiente de la región de Valparaíso, de quien esta mañana hemos recibido la certificación medioambiental básica para nuestro municipio, después de un arduo trabajo que ha realizado la oficina del medio ambiente para que hoy podamos concretar este gran logro para nuestra comuna”, señaló la alcaldesa Claudia Adasme.

Comparte:
Publicado en Región de Valparaíso.