SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE ENTREGA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL A ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE LA PROVINCIA DE PETORCA

Con la presencia del SEREMI del Medio Ambiente Hernán Ramirez y el alcalde Patricio Pallares se entregó el reconocimiento ambiental a los establecimientos educacionales que lograron avanzar en los niveles de certificación del programa que lidera el Ministerio del Medio Ambiente.

En la instancia se certificaron establecimientos educacionales de las comunas de La Ligua, Petorca, Zapallar , bajo el Sistema Nacional de Certificación Ambiental Escolar (SNCAE) del Ministerio del Medio Ambiente, el cual tiene busca promover el desarrollo de programas de educación y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente.

Actualmente en la región de Valparaíso existen 124 establecimientos educacionales certificados ambientalmente en diferentes niveles en la Región de Valparaíso.

“El programa SNCAE apunta a fortalecer los compromisos desde los primeros niveles y etapas de vida de niñas y niños. La idea es poder aportar a fortalecer los compromisos y valores que nos llevan a tener un medio ambiente más sostenible, pensando siempre en que nosotros como seres humanos somos los responsables del deterioro ambiental. Hoy estamos llamados a cambiando esa forma de relacionarnos con el medio ambiente e instar a proteger, mantener y recuperar”, señalo el SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez.

La ceremonia en particular es el reconocimiento al trabajo de docentes y de la comunidad escolar en la promoción de temas ambientales y de sustentabilidad dentro del quehacer de los establecimientos educacionales. El SNCAE promueve el desarrollo de programas de educación y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

El SNCAE considera tres niveles de certificación a los establecimientos educacionales: Nivel Básico, Nivel Medio y Nivel de Excelencia, dependiendo del trabajo que cada uno haya desarrollado.

Por su parte el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares señaló que “me parece una muy buena iniciativa que cada día más colegios se integren y postulen a estos beneficios que tienen que ver con el medio ambiente. Estamos pasando por un problema grande que es la escasez hídrica, un gran problema que tenemos que regular. Nosotros como municipio, nuestro departamento de medio ambiente, ha estado muy preocupado de eso y hoy lo vemos reflejado en los colegios y establecimiento de la comuna de La Ligua que han sido beneficiado con esta certificación. Ya los años anteriores teníamos la bandera verde así que estamos contentos y la invitación para que más colegios puedan ser parte de estos grandes beneficios que da el gobierno.”

Comparte:
Publicado en Sin categoría.